El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que lo ha declarado el extesorero del PP Luis Bárcenas «es rigurosísimamente falso» y no hay «nada de verdad» y ha calificado como «una nueva insidia» la supuesta vinculación de Vicente Tirado.
El también portavoz del Gobierno regional ha dicho, en una entrevista radiofónica en Radio Castilla-La Mancha (RCM), Leandro Esteban ha restado credibilidad al supuesto cobro de una comisión por la adjudicación de un contrato de servicios de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en 2007 y a la implicación de la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal.
Según Esteban, si se observa la cronología de los hechos, «en aquellos momentos simplemente la presidenta no tenía nada que ver con el Ayuntamiento de Toledo y apenas si llevaba seis meses al frente del Partido Popular en Castilla-La Mancha».
«Esto es un burdo intento de vincular lo que no tiene ningún sentido, simplemente analizando lo que ha sucedido en el tiempo», ha manifestado Esteban, quien ha añadido: «Yo creo que esto es un burdísimo intento de vincular y de hacer mezclar poco menos que agua con aceite»
«No existe ninguna vinculación, absolutamente ninguna y lo que verdaderamente parece sorprendente es que haya que estar demostrando en negativo lo que nadie ha sido capaz de demostrar en positivo porque es falso»
El consejero portavoz del Gobierno regional ha agregado: «Estamos pervirtiendo el sentido de las cosas, se está intentando aclarar lo que es falso, cuando los que están diciendo que es verdadero no son capaces de demostrarlo».
Esteban ha considerado: «Se le está dando credibilidad a un señor que se negado a sí mismo ya en distintos medios de comunicación».
Todo se debe, a juicio de Esteban, «al acorralamiento de una persona víctima de sus propias patrañas, ha dicho lo mismo y lo contrario en distintos medios de comunicación a medida que él mismo se ha ido viendo sobrepasado por unos acontecimientos que él mismo ha generado».
«No solo no hay nada de verdad si no que es todo rigurosísimamente falso», ha señalado Esteban, quien ha coincidido con Cospedal en afirmar que: «Estamos poderlo decir en sede judicial delante de un juez para poder aclararlo».
En este contexto, ha considerado la supuesta implicación del secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, como «otra insidia nueva».
Para Esteban: «Si es evidente que Cospedal prácticamente no estaba cuando se habla de estos hechos en el caso de Vicente Tirado todavía es más sencillo cuando se habla de esa presunta adjudicación que recibe algún trato de favor».
En aquel momento Tirado hacía cuatro meses era diputado nacional y hacía apenas seis meses que era secretario general del PP de Castilla-La Mancha, «por lo tanto nada tenía que ver con el Ayuntamiento y entonces esta es otra pura y simple fabulación», ha aseverado el portavoz del Gobierno regional.