El futbolista albaceteño del FC Barcelona Andrés Iniesta recibirá este viernes un homenaje por parte de las peñas barcelonistas de Castilla-La Mancha en un acto en su localidad natal, Fuentealbilla, donde se descubrirá una estatua de bronce del deportista.
Con ella, los seguidores castellanomanchegos del equipo azulgrana quieren agradecer a su paisano Iniesta «sus valores y sentimiento hacia su gente», ha explicado a Efe Daniel Peinado, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha.
Según Peinado, alrededor de «unas 3.000 personas» se darán cita en un nuevo acto de reconocimiento a un futbolista que, entiende, «se lo ha ganado» por su «sencillez» además de por su «saber estar y compañerismo».
Peinado ha recordado el gesto que el jugador de la selección española tuvo con el fallecido Dani Jarque en la final del Mundial de 2010. «Ese detalle, acordándose de su amigo en ese momento, demuestra el corazón que tiene Andrés y lo que se merece este homenaje», ha recalcado.
El presidente de las peñas barcelonistas en la región ha opinado que «no será el último» homenaje que reciba Andrés Iniesta y ha confesado que ayer habló con su padre, quien le transmitió el «agradecimiento» de toda la familia por el reconocimiento.
La Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla-La Mancha la componen 89 peñas y reúne a 5.690 peñistas, muchos de los cuales «intentarán acudir al acto para rendirle a su ídolo el homenaje que se merece», ha reiterado Daniel Peinado.
El acto tendrá lugar este viernes a partir de las 21:00 horas y en el mismo participarán tanto el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, como Daniel Peinado y el protagonista, Andrés Iniesta.