La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha vuelto a pedir a la sociedad castellanomanchega que «extreme la precaución» para evitar los incendios forestales y confirmar los actuales datos positivos pues a día de hoy se ha visto afectada un 11 por ciento de la superficie quemada en el 2011.
Marisa Soriano, a preguntas de los periodistas tras presentar la ‘Unidad Ganadera Virtual’, ha subrayado que los datos que manejan hoy son que «tanto en el número como en la superficie afectada es muy inferior al de la pasada campaña».
En cuanto a superficie forestal afectada, ha detallado que «ahora mismo estamos en un 11 por ciento de la afectada en 2012», la mayoría en parcelas agrícolas, con una notable reducción en las superficies forestales, tanto leñosa como herbácea.
«Son unos buenos datos, pero aprovecho para pedir a la sociedad que extreme la precaución» porque, ha recordado, «estamos en un momento delicado, por las altas temperaturas, el viento y porque hay mucho pasto en el campo. Por tanto, hay mucho riesgo».
Una precaución, ha entendido la titular de Agricultura, con el fin de proteger tanto a la «extraordinaria» riqueza forestal con que cuenta la comunidad como a «las vidas humanas» al evitar poner en riesgo «a la población y a los profesionales que se dedican a la extinción de los incendios».