La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha asegurado que el hecho de que Castilla-La Mancha haya liderado las altas de autónomos en el primer semestre de este año es un acicate para seguir trabajando, en medidas como el Plan de Fomento del Autoempleo.
En declaraciones a los medios en la Diputación de Cuenca, Casero ha asegurado que para el Gobierno regional es «una enorme satisfacción» haber registrado un incremento en las altas de autónomos de más del 26 por 100.
«Eso dice mucho de cuál es la salud económica y el futuro de nuestra tierra de la mano de los auténticos protagonistas de nuestra economía que son los autónomos», ha subrayado.
Por otro lado, la consejera ha rechazado las críticas de CC.OO., que afirmó que los contratos de apoyo a emprendedores cayeron en junio un 12 por 100 respecto al mismo mes del año pasado, y ha comentado: «A lo mejor no barajamos los mismos datos porque en Castilla-La Mancha los datos de emprendedores se siguen incrementando».
La consejera ha indicado que en este momento los españoles y los castellanomanchegos valoran la creación de empleo y el incremento de las contrataciones.
«Lo que quieren y desean es que seamos la comunidad autónoma, como ha ocurrido en junio, en que más contratos en términos absolutos y relativos se han hecho, más de 11.000», ha señalado la titular de Empleo, que ha destacado que esta cifra supone «un nuevo récord para Castilla -La Mancha».
Casero ha abogado por «ponerse del lado de los ciudadanos, apoyar que sigan creciendo las contrataciones, que sean con todas las garantías para los trabajadores y que podamos salir adelante».