Los padres de los niños supuestamente abandonados en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina podrán visitar a sus hijos, de 11 y 22 meses, dos veces cada mes durante media hora por visita.
Así se lo ha comunicado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al padre de los niños, Santos Calvo, quien, en declaraciones a Efe, ha mostrado su indignación por este régimen de visitas.
Calvo ha asegurado que están «desesperados» porque llevan más de 15 días sin ver a sus hijos, a pesar de que lo han solicitado en dos ocasiones, los días 1 y 10 de julio.
Parece que, finalmente, podrán hacerlo el próximo día 22.
En cualquier caso, para el padre de los niños este régimen de visitas que les ha concedido la Junta es «un cachondeo» porque «no hay quien soporte» ver a sus hijos tan sólo media hora dos veces al mes.
Los menores, Igor y Julen, permanecen con una familia de primera acogida desde primeros de mes.
Para poder visitarlos, Santos e Iryna tendrán que acudir a un centro de menores de la provincia, al que la familia acogedora trasladará a los niños.
El 27 de junio, la pareja dejó a sus dos bebés, varones, de once y veintidós meses, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para poner en manos de los servicios sociales el cuidado de sus dos hijos al no poder hacerse cargo de ellos por motivos económicos.