La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 69 años de edad como presunta autora de la muerte de una cría de gato callejero, de tres días de vida, a la que agredió en el Cementerio Municipal de Toledo.
Estos hechos se remontan al 28 de agosto de 2020, cuando la presunta autora se encontraba en el Cementerio de la ciudad.
En un momento dado, esta mujer se dirigió a la testigo -que pertenece a una protectora y frecuenta el lugar ya que ejerce labores de cuidadora de una colonia felina allí asentada- confesándole que acababa de encontrar a una cría de gato de unos tres días de vida.
El gato fue agredido brutalmente
Le comentó que al ver que no estaba acompañada de su madre, optó por acabar con la cría de gato agrediéndola brutalmente con una piedra para después depositarla en una papelera, donde agonizó hasta la muerte.
La propia testigo encontró a la cría en el lugar donde la mujer dijo haberla dejado, por lo que junto a otras dos asociaciones protectoras, lo pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.
Así se inició una investigación por parte de la Policía Nacional que finalizó el pasado viernes 16 de abril con la detención de la presunta autora.
La arrestada tendrá que responder ante la autoridad judicial por la comisión de un delito contra los animales domésticos con resultado de muerte.