El niño de siete años rescatado ayer en el río Escabas en Cañamares (Cuenca) se encuentra en «estado crítico», ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital General de Albacete, según han confirmado a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de esta provincia.
Un grupo de jóvenes encontró el cuerpo del niño ahogado en el paraje del «Barco» en torno a las siete y media de la tarde de ayer martes y llamaron al 112.
Los servicios de emergencias desplazados al lugar consiguieron, tras más de una hora de labores de reanimación, recuperar el pulso del menor y estabilizarle para que fuera trasladado en helicóptero a Albacete.
El alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro, ha explicado que el niño estaba bañándose con unos familiares en esta zona de baño fluvial, y ha apuntado que la familia no era del pueblo ni de otras localidades cercanas, como La Frontera o Fuertescusa, y cree que fueron a pasar el día en el río.
Según el 112, el dispositivo desplazado incluyó, además del helicóptero medicalizado, por los médicos del Centro de Salud de Priego, una ambulancia de soporte vital y la Guardia Civil.