Más de 100.000 vacunas llegarán la próxima semana a Castilla-La Mancha. En concreto serán 101.870 vacunas que servirán para avanzar en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región, donde ya hay más vacunados con pauta completa que contagiados en los datos oficiales.
«En nuestra región, sin fabricar colas, sin hacer grandes acampadas, con nuestros servicios sanitarios, ya tenemos más gente vacunados completamente que casos hemos tenido a lo largo de la pandemia», ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Sobre la vacunación ha informado Page en la firma con agentes sociales e instituciones de Guadalajara sobre el acuerdo de la estrategia «Impulsa Guadalajara», una comparecencia en la que ha puesto fecha para la vacunación de todos los mayores de 60 años: mediados de junio.
Una previsión que seguiría en la senda de conseguir «el 70 o 75 por 100» de vacunados a finales de verano, teniendo en cuenta la población a vacunar (mayores de 16), no la total.
¿Qué vacunas llegarán la semana que viene?
De esas más de 100.000 vacunas que llegarán la semana que viene, la partida más importante es la de Pfizer/Biontech, con 83.070. De Moderna llegarán 8.000 dosis, 4.500 de AstraZeneca y 6.300 de Janssen.
«Donde hemos tomado medidas han funcionado»
El presidente también ha querido volver a mencionar el «doloroso» año, aunque ha reconocido que ya «la cosa empieza a pintar de otra manera».
Ha reconocido que tomar decisiones como «restringir los negocios de las personas o la movilidad es durísimo», pero subrayado que hay un consuelo ante estas duras medidas que han tomado: «En todos los sitios donde las hemos tomado han funcionado, podría haber sido peor, que las tomes y no funciones. Queda esa pequeña satisfacción entre el esfuerzo que hemos hechos todos y los resultados».