La Guardia Civil da por desmantelada un cultivo de marihuana en el interior de la vivienda de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) tras la detención de D.R.T. y J.M.M.H, de 22 y 28 años, respectivamente, por, supuestamente, traficar con drogas.
Tras ser alertada de la existencia de un punto de venta de marihuana en el municipio se investigó y se detuvo al conductor de un vehículo que transportaba 177 gramos de marihuana en una mochila oculta entre los asientos traseros y que presumiblemente la había comprado en el punto sospechoso.
Posteriormente, se registró una vivienda y se descubrió una habitación utilizada como semillero de plantas de marihuana, elementos para su envasado y una báscula de precisión, así como 40 plantas de marihuana recién cortada, cuatro botes llenos de cogollos de esta planta, 10 semilleros, 33 maceteros, 5 extractores de aire y olores, 13 lámparas halógenas, diversos fertilizantes y otros útiles necesarios para el cultivo y procesado de la marihuana.
Además, en el patio interior se descubrió el acceso a una cueva con capacidad para albergar hasta un total de 320 plantas y en la que se había instalado un sistema de riego automático y otro de refrigeración, diseñado para activar el rápido crecimiento de las plantas y aumentar su producción. El titular de la vivienda pudo ser detenido en la mañana del día 15 de julio.