La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recordado hoy a las 11 víctimas del incendio de Guadalajara, en el octavo aniversario de su fallecimiento y les ha definido como «el mayor ejemplo de solidaridad».
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES, PINCHE AQUÍ
Durante el acto de entrega de placas de Protección Civil de Castilla-La Mancha 2013, la presidenta regional ha destacado que estas once víctimas han sido «héroes» y ha asegurado que siempre estarán presentes «en el corazón».
«Dieron la vida por salvar lo que es de todos y son el mayor ejemplo de solidaridad y servicio público que tenemos en Castilla-La Mancha y en España», han sido las pal
abras de María Dolores de Cospedal al inicio de su intervención en memoria de las víctimas del incendio de la Riba de Saelices de 2005, que calcinó 13.000 hectáreas de bosque.
En general, durante su discurso en el acto de entrega de galardones, Cospedal ha querido destacar la labor que realizan los 4.100 voluntarios de la región, repartidos en 235 agrupaciones y que, a su juicio, tienen un «papel esencial».
Ha valorado que los voluntarios de Protección Civil «representan el espíritu de solidaridad en la región» y ha afirmado: «es lo mejor que tenemos cada uno».
Para Cospedal, estos voluntarios son «el mejor ejemplo de la clara vocación de servicio público de manera desinteresada» y ha mostrado su orgullo, en nombre de toda la sociedad castellanomanchega y del Gobierno regional de «contar con este grupo de personas, que tienen un papel esencial».
Asimismo, Cospedal ha aprovechado para recordar que en fechas recientes se han convocado ayudas para las agrupaciones locales de protección civil, con el objetivo de «dar toda la ayuda necesaria» y «apoyar en el mejor desarrollo de la labor diaria que realizan».
En representación de los premiados ha intervenido el jefe de la Agrupación de Guadalajara, Vicente Plaza, que ha agradecido el galardón en nombre de todos y ha admitido que, aunque es una tarea que voluntaria, se agradece que les animen a continuar, porque «es dura en muchos momentos».