fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Mascarillas, gel hidroalcohólico… Las precauciones que hay que tomar son absolutamente necesarias.
El uso de la mascarilla será obligatoria incluso cuando finalice el estado de alarma. ¿Cuándo podremos quitárnosla?
¿Hasta cuándo será obligatoria? - 25 abril 2021 - Toledo

El uso de la mascarilla será obligatorio incluso cuando finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. Porque respecto a la que es nuestra “acompañante” del último año nada va a cambiar, al menos de momento, puesto que su uso seguirá siendo absolumente necesario. Y es que llevarla puesta nada tiene que ver con el fin del estado de alarma y sí con el fin de la emergencia sanitaria.

¿Cuándo no será obligatorio ponérsela?


¿Hasta cuándo será obligatoria la mascarilla?

Pues no será hasta que se alcance un elevado porcentaje de personas vacunadas en España. Por lo tanto, hasta que al menos la mitad de la población no haya sido vacunada, no dejaremos de ponérnosla, tal y como ha ocurrido, por ejemplo, en Israel, país que va muy adelantado en la vacunación y que cuando el 50% de sus habitantes fueron vacunados permitieron que la mascarilla no fuera de uso obligatorio.

Ni cierre perimetral regional, ni toque de queda… Así quedará Castilla-La Mancha tras el estado de alarma

Lo mismo ocurrirá en Europa, cuyos países llevan un porcentaje parecido (entre ellos) de vacunación y que quieren, al menos en España, que para finales de agosto esté vacunada el 70 por 100 de la población.

La tan esperada inmunidad de rebaño

Y alcanzaremos la tan esperada inmunidad de rebaño y el coronavirius empezará a formar parte de nuestra historia. La pesadilla que comenzó en marzo de 2020 empezará a formar parte del pasado…

Entonces, ¿podemos afirmar que el uso de la mascarilla dejará de ser necesario para finales de agosto? Todo hace indicar que sí, pero todo dependerá la inmunidad de grupo que hayamos alcanzado entonces.

Un 8% de españoles, ya con las dos dosis de la vacuna

De momento ya han recibido las dos dosis poco más del 8% de los españoles, pero el ritmo en la vacunación va aumentando cada semana en todas las comunidades autónomas y se espera que la llegada de las dosis se incremente durante los próximos meses.

(Visited 9.146 times, 1 visits today)