lunes, 25 de noviembre de 2024
Vaquero y los 200.000 euros de la supuesta comisión 18/07/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través su secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que su grupo en las Cortes regionales registrará mañana viernes en sede parlamentaria la petición de reunión de la Comisión del Reglamento y Estatuto del Diputado con el fin de que «suspenda de derechos y deberes durante el tiempo que sea preciso, en su doble condición de diputado y de presidente de las Cortes, a Vicente Tirado«.

Vaquero ha anunciado igualmente que el secretario general de su partido, Emiliano García-Page, pedirá esta semana y por escrito a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que dimita. Registro que se podría realizar en la sede del Gobierno regional, el Palacio de Fuensalida.


El dirigente socialista ha comenzado su rueda de prensa afirmando que «llevamos esperando el streptease político de Cospedal, que la campeona de la austeridad nos informe de tres cosas: de dónde salió el dinero (los ya famosos 200.000 euros); si es financiación ilegal, a cambio de qué concesión de obras se realizó; quién lo recibió…». Y se ha contestado a él mismo: «Está claro, el gerente del PP, el señor Tirado; y la pregunta del millón: ¿Dónde están las llaves? ¿Dónde están los 200.000 euros? Porque no aparecen por ningún sitio».

EL PSOE PODRÍA IR A LOS TRIBUNALES POR EL ASUNTO DE LA SUPUESTA COMISIÓN DE 200.000 EUROS

El dirigente socialista ha incidido en que sus asesores jurídicos están estudiando la posibilidad de denunciar ane los tribunales de justicia «un supuesto delito electoral y una supuesta financiación ilegal contra Cospedal y Tirado».

Porque, se ha preguntado, «¿dónde están los 200.000 euros de la supuesta comisión por la adjudicación del contrato de Limpieza en el Ayuntamiento de Toledo de 2007? ¿En qué casa están? Necesitamos que haya una investigación, la presidenta de Castilla-La Mancha no puede continuar ni un minuto más como presidenta y no nos podemos permitir que continúe el presidente de las Cortes ni un minuto más».

Un documento que entregó el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al juez Pablo Ruz «y que ha sido dado por bueno por la propia presidenta, que incluso dijo el fin de ese dinero. Pero ese ingreso no ha sido contabilizado en la contabilidad electoral, puede haber un delito electoral al haber ocultado ese dinero y haciendo trampas en las elecciones, siendo Vicente Tirado coautor o colaborador necesario».

(Visited 24 times, 1 visits today)