La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en una gasolinera ubicada en la carretera de Toledo. Esta persona es, supuestamente, integrante de una organización especializada en actuar en la provincia. Además, en el robo otro de los asaltantes falleció al ser atropellado por un coche y otras dos personas consiguieron huir.
Según las fuentes policiales, los presuntos atracadores robaron una furgoneta en la que se dirigieron a la gasolinera y forzaron la puerta y los cristales de la misma con disparos de escopeta. Mientras se producía el robo, una llamada al 091 alertó a la Policía del robo.
Cuando los asaltantes se disponían a salir de la gasolinera, fueron sorprendidos por un vehículo policial de incógnito e intentaron la huida. En ese momento fue cuando se detuvo al hombre tras un forcejeo y otro de los atracadores fue atropellado por un coche al cruzar la carretera en su huida. Los otros dos presuntos ladrones huyeron en la furgoneta, que les estaba esperando arrancada.
Con las siguientes actuaciones de la Policía se pudo recuperar la furgoneta, que fue abandonada, e identificar al resto de presuntos atracadores. También se recuperó la escopeta recortada que habían utilizado para el asalto.