«El conocimiento jurídico de Vaquero… Voy a ser muy respetuoso, pero si es conocido por algo en el mundo es porque jurídicamente lo ignore todo o casi todo. A él le ha puesto un papel delante el señor Page, porque a éste le da empacho o vergüenza, y Vaquero ha leído malamente lo que tiene delante. Pero vamos, debe muchas explicaciones porque ha estado en casi todas».
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, contestaba de esta forma las palabras que apenas dos horas antes había pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, cuando ha pedido la inhabilitación de Vicente Tirado y la dimisión de la presidenta, María Dolores de Cospedal, porque «puede haber un delito electoral al haber ocultado ese dinero (los famosos 200.000 euros de la supuesta comisión por la contrata de Limpieza en el Ayuntamiento de Toledo en 2007) y hacer trampas en las elecciones autonómicas» (pinche aquí para leer lo que ha dicho Vaquero).
Esteban ha insistido en que le resulta grotesco que pidan explicaciones tanto Vaquero como Page «por estas cosas, cuando estamos esperando explicaciones de Page por las reuniones que trascendieron con el Pocero» por el asunto de Seseña. Y aún no sabemos qué se traía y se llevaba en aquellas reuniones. O que nos hablen también de los sobrecostes de 60 millones de euros por los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real. Y Page era vicepresidente entonces, sería bueno que diera explicaciones, por no hablar de familiares en instituciones públicas…».
Respecto a Vaquero, el consejero Portavoz ha incidido en que «es el mismo que dispensaba o proponía tratamiento de alcalde socialista en el asunto al que antes me refería a un alcalde de IU en relación con las obras del Pocero en Seseña. Ése es el nivel que debemos dar de credibilidad al señor Vaquero».