El presidente de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama), José María Miguel, ha asegurado que si Senoble tiene éxito en Talavera de la Reina, provocará un efecto llamada que atraerá a más industrias a la ciudad, lo que contribuirá a la creación de más puestos de trabajo.
En declaraciones a los medios durante el transcurso de unas Jornadas de promoción del consumo de leche de vaca, José María Miguel ha valorado el ritmo de las obras de la fábrica Senoble, que se espera que comience a funcionar en el primer semestre de 2014.
A su juicio, si la implantación de esta fábrica dedicada a la producción láctea tiene éxito, servirá para que más industrias se instalen en la ciudad, que es «lo principal para fomentar el empleo en la zona».
Por otro lado, Africama ha alertado que el sector está atravesando por «una de las mayores crisis» que han vivido.
El principal problema con el que se enfrentan los ganaderos en la actualidad, según su presidente, son los costes de producción, debido al alto precio de las materias primas.
Así, ha explicado que, mientras los ganaderos perciben 36 céntimos de euro por litro de leche, los costes de producción alcanzan los 40 céntimos de euro.
Miguel ha afirmado que «en Senoble son conscientes de estos problemas» y por ello, se ha mostrado esperanzado en que apuesten por la leche de la zona y que esto repercuta «en beneficios para los profesionales del sector».
En la misma línea se ha manifestado el responsable del control lácteo de Africama, Diego Jerónimo, quien ha destacado que las granjas de Talavera y comarca son «de las mejores a nivel nacional».
En este sentido, ha señalado que tan importante es que Senoble se establezca en la zona para los ganaderos, como para Senoble que en Talavera y comarca haya un tejido ganadero «de calidad y con un futuro prometedor».