La rotura de una tubería de gas durante la realización de unas catas arqueológicas en la plaza de Zocodover, en Toledo, ha provocado el consiguiente susto pero sin consecuencias graves, ya que la situación está controlada, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Rotura que ha tenido lugar sobre las cuatro y media de la tarde durante las catas que se llevan a cabo en uno de los muros de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y previas a las obras que se van a realizar en este edificio.
Hay unos 700 clientes de gas natural afectados por el corte y la compañía de gas que ofrece este servicio ya trabaja en las labores de reparación, que se prevé que culminen en torno a la medianoche.
La subida de la puerta de Bisagra está cortada al tráfico y las paradas de autobuses de Zocodover y calle de la Paz se han trasladado a las dársenas que hay al inicio del remonte de Safont. Se recomienda a los usuarios del servicio que revisen si tienen el gas apagado.
Una avería en Zocodover obliga a cortar el suministro de gas en el Casco Histórico. La compañía recomienda a los usuarios que los equipos que funcionan con gas permanezcan apagados. Están trabajando en arreglarlo lo antes posible, pedimos paciencia a todos los vecinos afectados pic.twitter.com/GmBLBG7d7K
— Milagros Tolón (@milagrostolon) April 28, 2021
Un fuerte olor a gas en Zocodover
En las inmediaciones había un fuerte olor a gas.
Tras rotura de la tubería de gas se ha activado de inmediato el protocolo y se ha cortado el tráfico.
Hasta el lugar han acudido, además de los de la empresa del gas para solucionar el problema, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, además de los Bomberos.