Los menores de 59 años comenzarán a ser vacunados en Castilla-La Mancha a partir de mediados de mayo, tal y como ha confirmado hoy en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha mostrado «cierto optimismo en la evolución de la pandemia, en la estabilización y en la marcha de la vacunación».
La vacunación y las dosis administradas en Castilla-La Mancha
Parafraseando a Fernando Simón, ha señalado que la llamada cuarta ola «ha sido una olita», y que en Castilla-La Mancha, hasta el momento, «de las 792.000 dosis que se han recibido se han administrado 674.000″ o, lo que es lo mismo, un 85% del total.
La vacunación de los mayores de 50 años estará muy avanzada en junio en Castilla-La Mancha
Ha anunciado que mañana viernes «vamos a recibir 67.000 dosis de AstraZeneca» y que entre todas las dosis de las diferentes marcas, «la próxima semana tendremos unas 150.000 dosis para poner, un volumen importante», lo que permitirá administrar entre 20.000 y 25.000 dosis diarias.
«Nuestro plan está funcionando»
Respecto a las vacunas, «nuestro plan está funcionando. En la primera semana de mayo está previsto que finalice la vacunación de las personas que tienen entre 70 y 79 años; mientras que en un par de semanas finalizará la primera dosis de las personas de entre 60 y 69 años».