15 municipios de Castilla-La Mancha estarán desde esta madrugada en el nivel 3 de medidas especiales durante una semana, mientras que otro más, Valdepeñas, estará en el nivel máximo de medidas en la región, el nivel 3 reforzado.
- Munera es el único municipio de la provincia de Albacete
- Tarancón en la de Cuenca
- Socuéllamos y Malagón, en Ciudad Real
- Guadalajara, Alovera, Azuqueca y Yebes, en la de Guadalajara
- Fuensalida, Consuegra, Ocaña, Illescas, Yuncos, Ugena y Los Navalmorales, en la de Toledo
Precisamente en la provincia de Toledo es en la que más municipios se añaden, puesto que, de los que ya estaban en nivel 3, solo continúan Consuegra y Fuensalida.
Los niveles, una vez por semana
En rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, ha indicado la entrada o salida de los distintos niveles de medidas se tomará a partir de ahora el mismo día, el jueves, coincidiendo con la publicación de los casos en cada municipio. Una decisión que permitirá a “homogeneizar” la toma de decisiones.
Además, se flexibilizarán las medidas del nivel 3, con la apertura de los centros de día y la realización de congresos con hasta 30 personas.
Castilla-La Mancha flexibiliza el nivel 3 y las medidas se decretarán un vez por semana
Los municipios que dejan de estar en nivel 3
Los municipios que no están en la anterior lista seguirán, como el resto de la región, en el nivel 2 (consulta aquí las medidas). Así, la siguiente lista de municipios dejarán de estar esta noche en nivel 3 o en el 3 reforzado para pasar al 2:
- Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara
- Iniesta (Cuenca)
- Pedro Muñoz y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)
- Talavera y Mora
Consulta las medidas de nivel 3…