El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que «en ningún caso» se ha planteado cobrar ninguna tasa a ningún ciudadano por la valoración de su nivel de dependencia.
Así lo ha asegurado a Efe el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta, Juan José García Ferrer, ante la incorrecta interpretación que algunos medios han hecho del proyecto de ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales que planten que la Junta cobrará por ese servicio.
El citado proyecto legal, como avanzó Efe ayer, suprime un párrafo del artículo 37.1 a) de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha en el que establece el derecho de los ciudadanos a la valoración gratuita de su nivel de dependencia.
El director general ha dejado claro que en ningún momento se ha planteado cobrar una tasa a nadie «por ejercer su derecho» a que se valore su nivel de dependencia.
Según ha indicado, durante la tramitación parlamentaria de la ley se podrán dar todas las explicaciones que se pidan al respecto, pero ese artículo se ha suprimido por razones de «sistemática jurídica», pues en ningún caso se ha planteado cobrar por esa valoración.