sábado, 19 de octubre de 2024
Informe del concejal de Hacienda 18/07/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Albacete ha reducido el tiempo medio de pago de facturas a sus proveedores hasta los 31,76 días, acercándose a la legislación que obliga a realizar los pagos en un tiempo máximo de 30 días.

El dato lo ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, que ha subrayado el trabajo realizado contra la morosidad, destacando que «cuando el PP llegó a la Alcaldía el tiempo de pago medio de las facturas era de 205 días».


López Garrido ha hecho así balance del informe trimestral sobre pago a proveedores y morosidad, el informe correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, y ha dicho que en la actualidad el Ayuntamiento debe 749.750 euros a proveedores, mientras que «cuando llegamos al Gobierno había 25,2 millones pendientes de pago».

El concejal de Hacienda ha calificado los datos como «los mejores de toda la historia del Ayuntamiento», y ha dicho que Albacete «se coloca ahora en el grupo de los ayuntamientos que mejor paga», cumpliendo con el objetivo electoral del PP de «cumplir el período medio de pago».

López Garrido ha defendido la gestión del Equipo de Gobierno de Carmen Bayod, y ha dicho que «hay otras formas de gestionar» que además «ayudan a mantener y generar el empleo» en las empresas que trabajan para el ayuntamiento.

En relación a los proveedores, el concejal ha dicho que las empresas antes «abultaban sus precios porque sabían que las Administraciones tardaban más tiempo en pagar», y ahora «los precios son menores» porque pagan en tiempo.

(Visited 21 times, 1 visits today)