Manos Limpias, que ejerce la acusación particular en el caso Bárcenas, ha pedido hoy la citación como testigo del exalcalde de Toledo José Manuel Molina y del gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en relación con la supuesta comisión de 200.000 euros en el Consistorio.
En su escrito, el colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias indica que, en su última declaración el extesorero del PP Luis Bárcenas identificó a José Ángel Cañas y José Manuel Molina como perceptores de comisiones.
En concreto, se les relaciona con el cobro de 200.000 euros en 2007 como «compensación, contraprestación o en todo caso subvención» por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un contrato de basuras a la empresa Sufi.
Pero el PP de Castilla-La Mancha ha indicado que esa cantidad de dinero se debió a una aportación del partido a nivel nacional en una situación de precampaña electoral de unos comicios municipales y autonómicos.
Sin embargo, Manos Limpias afirma que este hecho «se encuentra avalado y corroborado con la firma y el visto bueno de José Ángel Cañas», en alusión al recibí que aportó Bárcenas como prueba documental del cobro de esta supuesta comisión.
El colectivo considera que los testimonios de Cañas y Molina como testigos «puede ser esclarecedor y revelador de los hechos realmente acontecidos y que pueden ser determinantes para llegar al convencimiento de la verdad».