sábado, 19 de octubre de 2024
La familia no dispone de recursos 18/07/2013junio 12th, 2017

La organización católica Cáritas de Toledo pagará el traslado desde Albacete a Lominchar (Toledo) del niño de siete años que cayó el martes a un río en Cuenca y que ha falleció anoche, mientras que el Ayuntamiento de la localidad toledana se hará cargo de los gastos del entierro.

El alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, ha indicado a Efe que el entierro será mañana, viernes, a las 12.30 horas de la mañana y ha desvelado la necesidad que ha sentido el pueblo «de no mirar hacia otro lado» ante una familia que no dispone de recursos económicos para pagar el entierro.


En un primer momento, se planteó la posibilidad de recoger fondos entre los vecinos de Lominchar y Villar de Domingo García (Cuenca), donde se ahogó el menor, para costear el entierro, pero finalmente Cáritas y el Ayuntamiento de la localidad han decidido hacer frente a los costes.

Cáritas de Toledo pagará el traslado del menor fallecido desde Albacete a Lominchar gracias al acuerdo que ha alcanzado el párroco de la Iglesia de la localidad toledana con la organización, según ha explicado Fontelos.

Después, el Ayuntamiento se hará cargo del resto de los costes del entierro, tal y como han decidido esta tarde los concejales de la localidad en una reunión organizada para decidir las medidas que tomará el Consistorio tras la muerte del menor.

«No podíamos dejar a esta familia de cualquier manera», ha afirmado el regidor de Lominchar.

El niño, vecino de Lominchar, murió anoche en la UCI Pediátrica del Hospital General de Albacete, donde fue ingresado tras ser encontrado con síntomas de ahogamiento.

Un grupo de jóvenes encontró el cuerpo del niño ahogado en el paraje del «Barco», en el río Escabas de Cañamares (Cuenca), en torno a las siete y media de la tarde del martes y llamaron al 112.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar consiguieron, tras más de una hora de labores de reanimación, recuperar el pulso del menor y estabilizarle para que fuera trasladado en helicóptero a Albacete.

El niño estaba bañándose con unos familiares en esta zona de baño fluvial.

(Visited 38 times, 1 visits today)