El Ayuntamiento de Almorox (Toledo) sospecha de que alguien pueda estar provocando nuevos focos de fuego, al haberse activado las llamas en tres zonas diferentes del término municipal.
El incendio de Almorox, tras activarse en las últimas horas por la aparición de un foco de fuego, se ha dado por controlado.
La Consejería de Agricultura ha informado que «el incendio se ha dado por controlado», aunque ha añadido que «continúan las tareas de extinción con medios terrestres con apoyos puntuales de medios aéreos.
En los trabajos para completar la extinción, trabajan, en estos momentos, 26 medios, de ellos 14 aéreos y nueve terrestres, y 82 personas, entre ellos 46 aéreos y 30 terrestres.
El foco activado ayer por la tarde, poco antes de las 20.00 horas, se extendió a ambos lados de la carretera en la zona Campamento Alfonso VI, según informó a Efe la Policía Local de Almorox, que obligó a tener que volver a cortar la carretera comarcal TO-1560, que une Almorox con Cenicientos.
LOS ÚLTIMOS FOCOS
El concejal de Seguridad, Luis Manuel del Prado, señalaba que el primer foco surgido ayer (18 de julio) ya está controlado, mientras que los otros dos que han aparecido por la tarde están prácticamente controlados.
El incendio de Almorox se inició la tarde del martes y la madrugada del 18 se había dado por controlado el fuego, afectando a algo más de 1.400 hectáreas.
Sin embargo, en la mañana de ayer (18 de julio) ha surgido un nuevo foco, que ya está controlado, a unos 2,5 kilómetros de la zona perimetrada y, según ha dicho la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha podido ser intencionado, ya que el fuego se ha iniciado por tres focos distintos.
El concejal de Seguridad del municipio ha indicado a Efe que sobre las 17.30 horas de la tarde se ha iniciado un nuevo incendio a unos 500 metros del incendio, cerca de la zona recreativa, y sobre las 20.00 horas se ha avivado otro foco, en esta ocasión, dentro del perímetro, cerca al término municipal de Cadalso de los Vidrios (Madrid).
Ambos incendios, según Del Prado, están prácticamente controlados, si bien el edil ha mostrado sus sospechas de que puedan estar siendo intencionados.