La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar mañana la alerta amarilla en dos comarcas de la provincia de Toledo, la zona de los Montes de Toledo y la Sierra de San Vicente, como consecuencia de las altas temperaturas.
La Aemet prevé que, desde las doce del mediodía hasta las 20.00 horas, se alcancen máximas que ronden los 36 grados en estas dos comarcas de Toledo, una previsión que también se repite para el sábado.
Se da la circunstancia de que en la Sierra de San Vicente se encuentra el municipio de Almorox, donde el martes por la tarde se originó un incendio forestal que está controlado, pero no extinguido.
En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas en la mitad norte y nubosidad de evolución diurna en áreas de sierra de la mitad oriental.
La nubosidad de evolución diurna será más abundante en el noreste, donde hay posibilidad de chubascos débiles que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas ocasionales.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, que podría ser localmente moderado en el noreste.
Los vientos flojos soplarán del este o sur, con intervalos de moderados en la mitad oriental.