Este sábado, 1 de mayo, el arzobispo de Toledo ha firmado los nombramientos de un provicario general y de cuatro nuevos vicarios episcopales en las vicarías de Toledo, Talavera, La Mancha y La Sagra, informó la Archidiócesis de Toledo.
El próximo lunes, en un acto que se celebrará en el Salón de Concilios del Arzobispado, los nuevos vicarios realizarán la profesión de fe y prestarán el juramento.
Así queda el nuevo Consejo Episcopal
Tras estos nombramientos, el nuevo Consejo Episcopal queda integrado por: Francisco César García Magán, vicario general; Raúl Muelas Jiménez, provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada; Ángel Camuñas Sánchez, vicario para asuntos económicos; Álvaro García Paniagua, vicario episcopal para el clero; José Fernando González Espuela, vicario episcopal de la vicaría de Toledo; Juan María Pérez-Mosso Hommel, vicario episcopal de la vicaría de Talavera; Luis Manuel Lucendo Lara, vicario episcopal de la vicaría de La Mancha; y José Zarco Planchuelo, vicario episcopal de la vicaría de La Sagra.
Todos los miembros del nuevo Consejo Episcopal «tienen una amplia y acreditada experiencia pastoral en parroquias, tanto en nuestra archidiócesis como, en algún caso, en territorios de misión en América Latina. Todos han realizado estudios en derecho canónico o de teología pastoral y catequética», se afirma en el comunicado de la Archidiócesis de Toledo.
El arzobispo de Toledo ha firmado también el nombramiento de Pilar Gordillo Isaza como delegada diocesana para la Fe y la Cultura.