El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cesado a Noelia Pérez como directora general de Juventud y Deportes tras algo menos de dos años en el cargo. El relevo lo tomará Carlos Alberto Yuste, concejal socialista de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Tanto el cese como el nombramiento han sido publicados hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se indica que la decisión se tomó en el Consejo de Gobierno del 4 de mayo. En él, y a petición de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ejecutivo deliberó y terminó sustituyendo Noelia Pérez, natural de la localidad toledana de Gerindote, que trabajará a partir de ahora en la Diputación de Toledo.
El departamento de Juventud y Deportes, dependiente de la Consejería que dirige Rosana Rodríguez, tendrá al frente a partir de ahora a Carlos Alberto Yuste, de Pedro Muñoz, donde se encarga de las áreas de Deportes, Contratación, Urbanismo, Igualdad e Integración en el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña.
Yuste es maestro, formado en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real.
Compromiso para que «juntos vayamos recuperando la normalidad»
El nuevo director general ha agradecido a través de las redes sociales la confianza del Ejecutivo en él para ser el responsable de estas áreas del Gobierno: «Hoy es un día especial. Sabéis que el deporte es parte de mi vida así como la vocación de servicio público. Por ello, agradezco la confianza del presidente, Emiliano García-Page, para trabajar con compromiso e ilusión por todo el sector deportivo y el Área de Juventud de la región», ha expresado Yuste a través de las redes sociales
Además, ha expresado que «venimos de una etapa difícil, tanto en la gestión como en la práctica deportiva, pero mi compromiso será estar a vuestro lado para que juntos vayamos recuperando la nueva normalidad».