El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la quinta edición del espectáculo de luz y sonido Lux Greco, porque se ha mantenido el «éxito» que ya había cosechado en las ediciones precedentes.
Nicolás ha destacado, que el espectáculo (que finalizó ayer tras completarse el segundo fin de semana de proyecciones) ha registrado una afluencia de público similar «y en ocasiones mayor» a la que hubo en entregas anteriores, según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.
El edil responsable de Cultura se ha mostrado contento con la «gran participación» que se ha registrado este año en los espacios donde se han realizado las proyecciones.
Asimismo, ha hecho hincapié en la implicación que este año han tenido los jóvenes, que han aumentado su presencia gracias al concurso de ‘mappig’, en el que han participado artistas de varios países y al curso que ha organizado el Ayuntamiento y que se han celebrado también estos días.
También se ha referido «al buen aspecto» que ha presentado el casco histórico de Toledo en las cuatro jornadas en que han tenido lugar las proyecciones, que han convocado a un gran número de personas en la zona antigua de la ciudad.
«Está claro que hemos generado movimiento y eso habrá favorecido al sector comercial y turístico de Toledo, que es nuestro principal motor económico», ha manifestado Nicolás, que mañana ofrecerá un balance más pormenorizado del evento.
Nicolás ya ha opinado con anterioridad que Lux Greco y el concurso de ‘mapping’ sitúan a Toledo «como referente europeo en esta técnica de producción audiovisual», ya que está siendo una ciudad pionera en la celebración de este tipo de eventos.