Globalcaja y la Federación Castellanomanchega de Estaciones de Servicio (Fecamaes) han suscrito un convenio de colaboración, mediante el que la entidad financiera pone a disposición de empresas, asociados y empleados del sector productos y servicios en condiciones preferentes.
El convenio ha sido firmado en Toledo por el director general de la entidad crediticia, Ernesto Berdala, y por la presidenta de Fecamaes, Isabel Rodríguez, según ha informado en una nota de prensa Globalcaja.
El objeto es que las empresas, los asociados y los empleados del sector de las gasolineras puedan acceder a productos y servicios, en condiciones preferentes, «puedan disponer de incentivos, para el desarrollo de su actividad y cubrir sus demandas y necesidades», ha añadido la entidad. En el acuerdo se contemplan condiciones favorables en productos y servicios, en banca electrónica y en seguros.
También incluye una póliza especial que atiende la demanda mostrada reiteradamente por este colectivo, en cuanto a la financiación de cisternas de combustible y el anticipo del importe medio facturado a través de las terminales de las distintas compañías petroleras.
La finalidad de esta póliza especial es cubrir los desfases de tesorería existentes entre el pago del carburante y la materialización del abono, ha precisado Globalcaja.