El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha advertido que el crédito que dará el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar el Hospital de Toledo tendrá condiciones menos ventajosas que el previsto anteriormente y que su cuantía será menor.
Mora ha indicado, en un comunicado enviado hoy por el PSOE, que los socialistas han tenido conocimiento «de la más que probable» concesión de un crédito del BEI a la Junta de Comunidades, para continuar las obras del Hospital de Toledo, que están paralizadas desde que María Dolores de Cospedal «llegó al Gobierno regional». Sin embargo, ha avisado que el montante que concederá el BEI «será menor y en condiciones menos ventajosas que el anterior».
Según el parlamentario socialista, en esta operación «Toledo y Castilla-La Mancha van a salir perdiendo», porque, «al final, se va a construir un hospital más pequeño y con menos posibilidades». Además se va a dar pie «a que se haga negocio privado con la sanidad pública», ha considerado Mora, quien ha asegurado que éste «ha sido el verdadero motivo de la paralización de las obras de este hospital».
«ES TRISTE QUE COSPEDAL COMPARE SU SUELDO CON EL DE LOS ALTOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA»
Por otra parte, Mora ha afirmado que «resulta muy triste» que Cospedal «compare ahora su sueldo con el de personal de la Junta de alta cualificación». Para el diputado socialista, «resulta insultante» que Cospedal quiera aparecer ahora ante la opinión pública como «la más austera», cuando ha sido «la política mejor pagada de España durante los últimos años».
Mora ha añadido: «Los ciudadanos tienen que saber que Cospedal ahora solo percibe una retribución, la de presidenta de Castilla-La Mancha, porque una ley aprobada por un gobierno del PSOE deja muy claro que no puede percibir nada más que ese salario». Sin embargo, «el hecho objetivo y comprobable es que Cospedal, cada vez que ha podido, ha cobrado varios y suculentos sueldos», ha criticado el diputado regional del PSOE.
En este sentido, ha opinado que es «triste» que ahora compare su sueldo con el de altos empleados públicos de la Junta de Comunidades, sobre todo del sector sanitario como cirujanos, responsables de urgencias o jefes de servicio, «que tienen que sacar adelante su trabajo en peores condiciones, con menos camas en los hospitales y más listas de espera».