El actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Borox (Toledo) ha presentado una denuncia judicial contra el exalcalde y la empresa Euroseseña por si hubiesen cometido «delito de prevaricación, malversación de fondos, cohecho, estafa o similar». Denuncia que también han presentado a la Fiscalía anticorrupción.
El día 23 de julio en el salón polivalente del Ayuntamiento de Borox a las 20.30 horas se explicará con detalle la denuncia que el actual equipo de gobierno del municipio ha presentado ante el Juzgado de Illescas y la Fiscalía anticorrupción por unos hechos que ocurrieron en la anterior etapa.
«Cuando accedimos al gobierno del ayuntamiento tras la pasadas elecciones municipales -relata el actual alcalde «popular» Ramón Lozano en una carta a los vecinos- comprobamos que el mayor acreedor del ayuntamiento era la empresa Euroseseña 2002, S.L. La cifra que se le adeudaba era más de 1.600.000 euros (570.000 euros aproximadamente por ingresos indebidos y 1.040.000 euros pendientes por la construcción del centro de empresas). Cantidad que inevitablemente saldría del bolsillo de cada vecino».
Ante esta deuda, se pusieron a trabajar y pidieron el proyecto del centro de empresas y «no nos dejó indiferentes comprobar que una obra de 6.290.284,89 euros, a los que había que sumar 212.039,56 euros del coste del proyecto, se había realizado tomando como base únicamente un presupuesto de 16 folios fechado el 16 de marzo de 2006, que además estaba sin firmar ni visar por el Colegio de Arquitectos».
Continuaron investigando y pidiendo informes y documentación. Incluso llegaron a pedir un tasación, «a precios del año 2006», y su sorpresa fue en aumento cuando la empresa estimó que «el valor de los trabajos realizados era de 4.711.787,20 euros».
Con todo ello, el equipo de gobierno presentó el pasado 17 de julio una «denuncia judicial contra los responsables de estas actuaciones por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito de prevaricación, malversación de fondos, cohecho, estafa o similar. A la vez, hemos presentado copia de la denuncia a la fiscalía anticorrupción».
Concretamente, la denuncia que han presentado es contra el exalcalde socialista Luis Miguel Díaz Navarro, así como contra la empresa Euroseseña 2002.