La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha denunciado en rueda de prensa «dos tristes noticias generadas por la mala gestión de Emiliano García-Page al frente del Ayuntamiento de Toledo». Desde que Page es alcalde «el paro en la ciudad de Toledo se ha incrementado en un 36,62 por 100» y desde que Page gobierna «el IBI en la capital regional se ha incrementado más de un 18,5».
Para la portavoz estos datos avalan una realidad que desde el GMPP venimos denunciando desde el comienzo de esta legislatura. «Su nula gestión y desinterés ha abocado a la ciudad a ser de las capitales de España con más paro y con mayor presión fiscal municipal».
Claudia Alonso ha subrayado que «el alcalde de Toledo cuenta con dos concejalías dedicadas al empleo y a la promoción empresarial y desde ninguna de ellas se trabaja en la búsqueda de soluciones y alternativas para acabar con el grave problema del paro en la capital regional, sino más bien lo contrario es la ciudad de Toledo donde más ha subido el paro entre mayo 2011 y junio 2013».
Estos datos demuestran «una vez más la pésima gestión que está realizando Page en el Ayuntamiento de Toledo, que sólo sabe causar perjuicios a los toledanos y bloquear iniciativas que realizan otras administraciones».
Por otra parte, Alonso también ha denunciado que «los vecinos de Toledo pagamos muchos impuestos municipales, pero lo triste es que luego no nos corresponden con una buena calidad de los servicios. Los toledanos no contamos con unos servicios bien gestionados, nuestros parques y jardines no están limpios, las calles no ofrecen calidad que deberían presentar».
Para la portavoz municipal lo peor de todo es que cuando se denuncia este abandono y falta de interés por parte del equipo de gobierno, «en vez de buscar soluciones se limitan a desmentir lo que los datos oficiales avalan».
«Es urgente que en lo que queda de legislatura, el alcalde tome las riendas del gobierno de Toledo y no saque del agujero en el que él y sólo él, ha metido a los toledanos», ha concluido la portavoz.