El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado la «apuesta decidida» del Gobierno de María Dolores de Cospedal por el «fomento de los idiomas» que, a su juicio, ha sido «la gran asignatura suspensa de los gobiernos socialistas en las dos últimas décadas».
Así lo ha explicado el consejero durante la visita que ha efectuado a la nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ´Sebastián de Covarrubias’, en el municipio conquense de Motilla de Palancar, que se trasladará al Centro de Educación para Adultos ´Cervantes’ a partir del próximo curso 2013/2014, de manera que los 180 alumnos, según ha estimado el consejero, «dispongan de un lugar idóneo donde continuar con una enseñanza de idiomas de calidad».
El consejero ha detallado que, con la apertura de nuevas extensiones de Escuelas Oficiales de Idiomas, se viene a dar respuesta a una importante demanda en enseñanzas de idiomas en toda la comarca y, de esta manera, evitar desplazamientos a otras localidades.
Asimismo, el consejero ha informado de que Castilla-La Mancha este último curso ha contado con 20.550 alumnos cursando enseñanzas de idiomas. Cabe recordar que nuestra región cuenta en la actualidad con un total de 13 Escuelas Oficiales de Idiomas y dos extensiones, repartidas por todo el territorio.
NUEVAS SECCIONES BILINGÜES
El titular de Educación autonómico ha recordado que esta apertura de la EOI, junto a otras medidas anunciadas recientemente, como la ampliación de cara al próximo curso de 70 nuevas secciones bilingües, hacen que «este Gobierno se identifique con el fomento del uso de idiomas».
En este sentido, el consejero se ha mostrado convencido de que «saber idiomas es lo que permitirá a los castellano-manchegos ser más competitivos y conseguir un empleo estable y seguro».
VERANO DE IDIOMAS
«La potenciación del bilingüismo va a seguir definiendo nuestras políticas en materia de educación», ha asegurado Marín, quién ha avanzado que el próximo curso 2013/2014 habrá campamentos de verano de idiomas. Además, habrá una nueva asignatura de Inglés Profesional, en Segundo de Bachillerato, y se seguirá potenciando el bilingüismo para el profesorado a través del Centro Regional de Formación del Profesorado en la Escuela Virtual de Inglés.