Un enfermo de cáncer ha puesto en marcha una recogida de firmas para reclamar al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, una máquina adicional de radioterapia para el tratamiento del cáncer en el Hospital General de Ciudad Real.
La petición lleva recogidas cerca de 800 firmas en apenas unos días en la plataforma digital change.org, en la que ha sido creada, y donde se explica que se trata de una queja colectiva de los enfermos de cáncer que reciben tratamiento de radioterapia. En su petición, estos pacientes ponen en conocimiento del consejero de Sanidad cómo a diario tienen que soportar largas esperas para recibir su tratamiento, que unidas a las listas de espera, pueden ser factores determinantes para su salud.
En este sentido, le recuerdan que si la enfermedad «no es atajada a tiempo», puede ser un riesgo para sus vidas, por ese motivo, insisten que en que una sola máquina pública en toda la provincia para dar este servicio «no es suficiente».
Asimismo, han aclarado que la queja «no va en contra del personal de servicio sanitario» y aunque son conscientes de que este momento «no es el más apropiado» para inversiones, le han pedido al consejero que haga un esfuerzo en adquirir una nueva máquina, «porque en ello va la salud y la vida de las personas».