viernes, 1 de noviembre de 2024
23/07/2013junio 12th, 2017

Aurelio San Emeterio ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha querido mostrar el apoyo de Izquierda Unida a los trabajadores, usuarios y familiares de la Residencia Social Asistida San José, dependiente de la Diputación, que «han denunciado las pésimas condiciones de trabajo y de atención a los usuarios consecuencia de la evidente estrategia del PP de cerrar este centro público».

San Emeterio se ha hecho eco de la denuncia de la Plataforma de la Residencia Social Asistida1 y ha denunciado que «los ingresos permanecen cerrados desde el mes de febrero de 2012 y no se han renovado los convenios con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Además, se está procediendo a realizar nuevas valoraciones de los usuarios rebajando los criterios para evitar que la conclusión sea el ingreso en residencia. Es el mismo truco del PP para la Ley de Dependencia, rebajar los criterios médicos y sociales y falsear las estadísticas aún a riesgo de la salud de los ciudadanos más débiles».


El portavoz de Izquierda Unida ha señalado que «estamos otra vez ante una evidente estrategia del PP para deteriorar un servicio socio sanitario tan importante como la Residencia Social Asistida San José, para luego dar a la opinión pública la excusa de su cierre».

En ese sentido, San Emeterio ha hecho referencia al informe del Defensor del Pueblo de 2012 sobre esta Residencia en el que señala literalmente que «No obstante, la existencia de plazas vacantes no responde a una falta de demanda del recurso, sino a la orden de suspensión de los ingresos por parte de ambas administraciones debido a los recortes presupuestarios, e incluso de las valoraciones de las solicitudes de ingreso, razón por la cual, aunque existe una ingente demanda, la lista de espera oficial no es significativa». Dicho informe señala las deficiencias actuales de servicios tan importantes como el de terapia ocupacional o psicología como consecuencia de la reducción de un 18% del presupuesto del centro.

El concejal ha declarado que esta situación refleja de nuevo que «Arturo García-Tizón es el ariete del PP contra Toledo y el portavoz de Cospedal en el desmantelamiento de lo público en la ciudad». Y ha añadido, «Izquierda Unida estará del lado de los trabajadores, los usuarios y los familiares en su lucha para mantener las condiciones dignas de un servicio socio sanitario tan importante como este y evitar que el PP, una vez más a costa de los más débiles, siga con su estrategia de vender lo público a precio de saldo para que otros hagan negocio».

(Visited 19 times, 1 visits today)