La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha convocado hoy las ayudas destinadas a desarrollar programas para la atención de drogodependientes por un importe de casi un millón de euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge hoy las dos órdenes de la Consejería por las que se regulan subvenciones para ayuntamientos, y para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de cara al ejercicio de 2013.
En concreto, la Junta convoca ayudas por un valor de 634.761 euros para que las corporaciones locales desarrollen programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas y programas de educación de calle dirigidos a personas con drogodependencia.
Los ayuntamientos, que tendrán que contar con una población superior a los 10.000 habitantes, podrán obtener una subvención máxima de 90.000 euros para los programas de prevención y para los de educación de calle, 65.000 euros.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales también convoca ayudas para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro por un importe de 287.477 euros, 200.000 para el funcionamiento de centros de atención de personas con drogodependencia y 87.477 para programas de atención a personas con drogodependencia.
En el caso de la entidades que gestionen centros de atención, la subvención máxima será de 90.000 euros, y para desarrollar programas de atención, 40.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes en ambas convocatorias será de 30 días naturales a partir de mañana, miércoles.