martes, 26 de noviembre de 2024
Se podrá ver del 7 al 17 de septiembre 23/07/2013junio 12th, 2017

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el pintor Antonio López han comparecido en rueda de prensa para presentar una exposición que se exhibirá entre el 7 y el 17 de septiembre en la ciudad, con motivo de la Feria de Albacete y que llevará por nombre «Cinco Paradas».

La alcaldesa ha subrayado que la muestra fue una idea original del pintor y además va a ser el comisario de la exposición, «lo que es todo un lujo, como siempre que está entre nosotros».


La exposición tendrá cinco paradas, que se sitúan al trazar una línea desde el Altozano hasta el Recinto Ferial. En estos cinco espacios expositivos se mostrarán 140 obras procedentes de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Albacete, que se encuentran solo en el Museo Municipal o sus almacenes, sino que repartidos por cientos de dependencias municipales. Los espacios expositivos serán: Museo Municipal, Museo de la Cuchillería, Centro Cultural de la Asunción, Delegación de la Junta (Casa Perona) y Pabellón Municipal del Recinto Ferial.

En el Museo Municipal se expondrán 40 obras procedentes de las diez bienales de artes plásticas «Ciudad de Albacete» celebradas hasta la fecha. En el Museo de la Cuchillería se colgarán 17 obras fotográficas procedentes de la Bienal y del Premio Provincial de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete. El Centro Cultural de La Asunción se destinará en exclusiva al premio provincial, mientras que la Casa Perona, donde está actualmente la Delegación de la Junta de Comunidades, será un espacio abierto en el que se colgarán una veintena de obras procedentes de donaciones de artísticas que en su mayoría han expuesto individualmente en nuestro Museo Municipal.

«Hablamos por tanto de un acontecimiento único, porque se podrán ver reunidas obras, que de otro modo, sería imposible, salvo que recorriéramos cientos de dependencias municipales», ha comentado la alcaldesa, que ha comentado: «No son unas obras cualquiera, han sido seleccionadas por Antonio López».

López ha agradecido la invitación que le ha hecho el Ayuntamiento de Albacete, una ciudad a la que siempre acude porque «es donde más me llaman, donde más cuentan conmigo», ha asegurado. Asimismo, el pintor ha lanzado la idea de que esta exposición podría ser el germen de un futuro museo permanente, que albergara la gran obra pictórica actual de propiedad municipal.

LA CÁTEDRA DE PINTURA CAMBIA SU FECHA A DICIEMBRE

Por otra parte, la Cátedra de Pintura Ciudad de Albacete, que desde hace cuatro años imparte el pintor en esta ciudad, se desarrollará este año en el mes de diciembre, en lugar de en verano como en las ediciones precedentes. La Cátedra, que llega este año a su quinta edición, se celebrará entre el 16 y el 20 de diciembre, según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa. Por su parte, Antonio López ha precisado que el cambio se debe a la acumulación de trabajo en las fechas estivales.

(Visited 33 times, 1 visits today)