Miguel Ángel Bonillo, un vecino de Las Pedroñeras (Cuenca), intentará hacer una ristra de ajos de más de 70 metros para batir el récord que logró la también vecina de este municipio Agustina Ramírez en 1998, que ha sido la mayor del mundo hasta que hace unos días hicieron una de 91,4 metros en Montalbán (Córdoba).
Esta actividad ha sido incluida por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras en el programa de la XLI Feria Internacional del Ajo, que se celebrará entre el 26 y 28 de julio en este municipio conquense, conocido con el sobrenombre de «La capital mundial del ajo». Así lo ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que colaborará con la aportación de todos los medios y recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de la prueba.
El objetivo es tratar de batir la marca obtenida en esta localidad por Agustina Ramírez Castillo, que en el año 1998 elaboró una ristra de 70 metros de longitud. La prueba dará comienzo el próximo viernes, 26 de julio, a las 8.00 horas y se prolongará durante los días de celebración de la Feria Internacional del Ajo.
La ristra elaborada por Agustina Ramírez ha sido durante varios años la más larga del mundo, hasta que el pasado sábado fue superada por la que realizaron varios vecinos de Montalbán (Córdoba), que trenzaron una de 91,4 metros, tras un día y medio de trabajo.