miércoles, 27 de noviembre de 2024
24/07/2013junio 12th, 2017

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido el incendio forestal que se declaró el martes 16 de julio en la localidad toledana de Almorox y que, tras las primeras estimaciones provisionales, ha afectado a unas 1.400 hectáreas.

Según ha informado la Consejería en su página web, el fuego se dio por extinguido a las 21.56 horas de ayer y se calcula que las llamas han afectado a un terreno forestal arbolado, compuesto en un 70 por ciento de pino y en un 30 por ciento de encina.


Este incendio fue detectado el martes 16 de julio, a las 16.39 horas y las primeras investigaciones de los agentes medioambientales apuntan que la causa posible fue un chispazo de una máquina de carreteras trabajando en la limpieza de cunetas.

Este fuego alcanzó nivel 2 de alerta, por lo que para sofocar este incendio han trabajado agentes de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias y el Ministerio de Agricultura.

Además, tras darse por controlado el jueves 18 de julio, se detectaron en las inmediaciones de este primer incendio hasta cuatro focos más, si bien tanto el Ayuntamiento de Almorox como las investigaciones apuntan que pudieron ser provocados.

Como consecuencia de este incendio, se tuvieron que desalojar dos urbanizaciones de Almorox y una más en la Comunidad de Madrid y se cortaron al tráfico las carreteras N-403 y la carretera Almorox-Paredes de Escalona (TO-1451).

(Visited 23 times, 1 visits today)