El presidente de la Unión Balompédica Conquense, Jesús Fernández, ha advertido que la directiva del club dimitirá el lunes si no se resuelve de manera inmediata el acceso a La Fuensanta.
En una conferencia de prensa, Fernández ha mantenido que esta dimisión se concretará el próximo lunes, tras la Asamblea Extraordinaria que el Club ha convocado a las 20.00 horas en la sede de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Esta ha sido la reacción del club ante el hecho de que la constructora haya decidido impedir el acceso a La Fuensanta por los impagos que mantienen las administraciones implicadas. «Nos han echado de nuestra casa y si esto no se resuelve de manera inmediata, el Club está abocado a la desaparición», ha lamentado Fernández.
La empresa constructora ha permitido hasta el momento el uso del recinto deportivo a pesar de que las obras no están finalizadas, lo que impide que haya luz artificial, vestuarios, marcador, megafonía o el cerramiento de la instalación deportiva, entre otras. Sin embargo, la Balompédica ha podido jugar estas dos últimas temporadas utilizando los antiguos vestuarios.
La situación se ha agravado durante esta semana cuando la constructora, como medida de presión para cobrar lo que se le debe, ha decidido vallar las nuevas gradas construidas para impedir el paso a cualquier persona, incluido el personal que el Ayuntamiento de Cuenca, propietario de la instalación, tiene designado para el mantenimiento.
Mientras tanto, la plantilla dirigida por Jordi Fabregat ha llevado a cabo su segundo día de trabajo de pretemporada en el municipal la Beneficencia.