En la localidad de Los Navalmorales (Toledo), del 15 al 18 de agosto, tendrá lugar la decimosexta edición de la Feria de Artesanía y Muestras «La Jara y Montes de Toledo».
Su objetivo principal es potenciar el desarrollo económico, social y cultural del municipio en sí y las dos comarcas que le dan nombre a la feria, a través de la promoción, difusión y comercialización de productos típicos artesanos.
Además, en la Feria de Artesanía y Muestras «La Jara y Montes de Toledo» se entablan numerosas relaciones comerciales, que tienen su reflejo no solo durante estos días, sino que se manifiestan a lo largo del año con pedidos y encargos hechos a los artesanos expositores.
Una singularidad propia que la distingue es la originalidad del lugar de celebración: el recinto Silo Ferial. Las naves que hace años servían para el almacenamiento del cereal, actualmente están acondicionadas debidamente para acoger la muestra.
Con un número aproximado de 40 expositores llega una muestra de artesanía que engloba diversos sectores: guarnicionería, cerámica, mimbre, forja, bordados, manualidades y una importante representación de productos gastronómicos con el aceite de oliva virgen extra como producto estrella.
Este año participarán artesanos de Navahermosa, Los Navalucillos, Hontanar, San Martín de Pusa, Los Navalmorales e, incluso, de Granada o Málaga.
Los visitantes podrán disfrutar de los talleres vivientes de elaboración de encaje de bolillos, patchwork, jabones artesanos y productos de cosmética natural, entre otros.
El horario del día 15 es de 12.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 18.30 a 22.30 horas.
Los días 16 y 17, por la mañana, abre de 11.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 18.30 a 22.30 horas.
Y el día 18 solo abre por la mañana de 11.00 a 14.00 horas.