La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Talavera de la Reina (Toledo) por el robo de cuatro mini excavadoras y un generador eléctrico que presuntamente habrían sustraído a una empresa de la localidad madrileña de Las Rozas y un camión basculante en Orgaz (Toledo). Supuestamente los detenidos tenían la intención de llevar los objetos robados al puerto de Almería para su posterior venta en el extranjero.
Según la Guardia Civil, los arrestados tenían como base de operaciones una nave en el polígono industrial talaverano de Torrehierro. El pasado 17 de julio los agentes vieron salir de esta nave a dos furgonetas, en las cuales se escondían dos de las mini excavadoras escondidas tras electrodomésticos en desuso.
La patrulla regresó a la nave y cuando uno de los detenidos abrió la puerta, procedieron a identificarse, encontrando en ella las otras dos mini excavadoras, el generador y el camión basculante. Por ello se detuvo a estas cuatro personas y también se imputó al camionero que iba a transportar las furgonetas hasta el puerto de Almería.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.