El Gobierno regional ha reconocido que se retrasan sus previsiones de que el cien por cien del nuevo hospital de Toledo estuviera en funcionamiento este próximo mes de junio.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa que hay varios «elementos» a los que el Sescam ha tenido que hacer frente y que van a retrasar el pleno traslado al nuevo Hospital.
Más de 300 profesionales trabajan ya en el Hospital de Toledo
En concreto, ha citado «dos olas de Covid, algún ERTE en empresas suministradoras de material», que ha hecho que no puedan servir con «la rapidez que necesitábamos», y las reclamaciones que algunas empresas han planteado ante los concursos de adjudicación realizados.
«Un compendio de razones que han retrasado las previsiones iniciales del Gobierno, pero, en cualquier caso, el Hospital de Toledo, día a día, paso a paso, se convierte en una realidad más palpable y más evidente», ha señalado Fernández.
La portavoz ha enumerado los 16 servicios que ya se han trasladado a las nuevas instalaciones.
En este momento, «trabajan a diario en el nuevo Hospital de Toledo más de 300 profesionales y se han atendido más de 16.000 consultas«, según los datos que ha dado.