martes, 26 de noviembre de 2024
"Leandro Esteban se puso muy nervioso" 24/07/2013junio 12th, 2017

El diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha explicado que con el puchero que intentó entregar ayer a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no quiso «agredir», sino «escenificar el pucherazo electoral» que pretende el Gobierno al modificar el Estatuto para reducir el número de diputados.

«Creo que era la forma, modo y manera de escenificar de manera clara lo que allí se producía: el pucherazo electoral de Cospedal», ha afirmado el parlamentario en declaraciones a Efe.


Según ha señalado, en un momento del debate bajó de su escaño y quiso entregar «tranquilamente» un puchero a Cospedal, pero el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, se lo impidió. «El señor Leandro Esteban se puso como muy nervioso, no sé si porque quería otro puchero y le dije: tranquilo, ansioso, que hay más pucheros», ha dicho.

Para el diputado socialista, en su gesto, «no hubo intención de agredir, ni violencia física o verbal», sino más bien «ánimo jocoso». Tierraseca ha afirmado no querer «polemizar» con este hecho y, ante las críticas que ha recibido, ha aludido a la presencia de numerosos testigos e imágenes que reflejan la entrega de un puchero hecha con toda naturalidad, «ni más, ni menos».

Por último, ha lamentado que Cospedal no aprovechara su comparecencia ayer para demostrar que no ha habido financiación irregular del PP de Castilla-La Mancha y explicar «donde han ido a parar los 200.000 euros que Bárcenas entregó al partido».

(Visited 24 times, 1 visits today)