¿Alguna vez te has preguntado cuál es la cuesta más dura de Toledo? La web Leyendas de Toledo lo ha hecho y ha dedicado una tarde a medir y calcular cuáles son las de mayor pendiente en el casco.
Y la ganadora ha sido… ¡la cuesta de los Escalones! Está camino de la Iglesia de San Andrés y es la más empinada del casco antiguo de Toledo, con una pendiente del 22% en apenas 40 metros de recorrido con escalones.
Las cuestas del Callejón del Diablo, del Can…
Muy de cerca la siguen el Callejón del Diablo, en segundo lugar, y, a continuación, la Cuesta del Can, la de Calandrajas y la de la Ciudad.
Otras muy pronunciadas son la San Justo o la Cuesta de la Candelaria (que muchos hemos sufrido en alguna ocasión para aparcar).
Y no podemos podemos olvidar la calle del Cristo de la Luz, la Cuesta y calle de Santa Leocadia.
Con la colaboración de Ruth Martín, que tiene estudios de arquitectura y es guía de Rutas de Toledo, la web ha podido ofrecernos el resultado de esta rápida y práctica investigación. Puedes consultar este trabajo a través de este enlace.
Pero, por favor, no se asusten si aún no conocen la ciudad. Las cuestas son parte de su incuestionable encanto. Eso sí, ¡vengan entrenados!