La Custodia de Arfe se expondrá en el exterior de la Puerta de Reyes de la Catedral de Toledo el jueves 3 de junio, festividad del Corpus Christi, durante dos horas para que toledanos y visitantes la puedan contemplar, tal y como han confirmado hoy en rueda de prensa el deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.
La Custodia saldrá a las 11.30 por la Puerta Llana, con honores militares, e irá directamente a la Plaza del Ayuntamiento, para situarse en la Puerta de Reyes, donde estará hasta las 14 horas, volviendo entonces hasta la Puerta Llana, se le rendirán de nuevo honores y entrará nuevamente en la Catedral.
En los días posteriores, la Custodia se podrá ver en el interior de la Catedral
Viernes y sábado posteriores, desde las 10 hasta las 13 horas, y desde las 16 hasta las 19 horas, se podrá contemplar también la Custodia en el interior de la Catedral. Y el domingo, de 13 a 14 horas, y de 16 a 19 horas también.
El propio deán ha recalcado la colaboración entre el Arzobispado de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad durante los últimos meses para poder llevar a cabo todos los eventos.
Se resuelve así el «misterio» de dónde se podrá ver la estrella del día del Corpus.
La misa, además, será a las 10 de la mañana y el aforo será reducido, por lo que la entrada será por invitación.
Vuelven el tomillo, las flores y los espectáculos al Corpus de Toledo, esta es la agenda completa
Se habilitará un pasillo para ver la Custodia de Arfe en el exterior de la Catedral
Para ello, la Policía Local habilitará un pasillo en la Plaza del Ayuntamiento, igual que se hizo durante la llegada de los Reyes Magos el pasado 5 de enero en la Puerta de Bisagra, para que quien lo desee pueda observar, a apenas unos metros, tan espectacular pieza de orfebrería y en un día tan señalado.
Todo aquel que quiera ver la Custodia bajará por la calle Arco de Palacio hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Previamente, Tolón ha indicado que las bombas reales «volverán a dar los buenos días a las toledanas y los toledanos, y la ciudad amanecerá con ese olor único a tomillo».
Además, un concierto de campanas preparará a la ciudad para escuchar a la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey, en el Alcázar, mientras en la Plaza del Ayuntamiento se podrá disfrutar de las mejores voces de Les Bohemes.