Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado siguen trabajando para aclarar los incendios que se han sucedido en días pasados en Almorox (Toledo) y en el suroeste de Madrid y para detener a la persona o personas que los han provocado.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien ha indicado que no hay ninguna novedad sobre los trabajos de investigación, aunque se sigue trabajando para localizar al responsable o responsables y ponerlos a disposición de los órganos judiciales.
Labrador ha declinado dar más detalles a los periodistas sobre las pesquisas que se están llevando a cabo y ha comentado: «Estamos en investigación y mientras que ésta continúe no se van a hacer declaraciones al respecto».
Ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera, tampoco quisieron dar detalles sobre la investigación para no perjudicarla.
Aguilera reconoció que las pesquisas son «complicadas, porque con este tipo de delincuentes siempre es difícil», y expresó su confianza en que los agentes tengan suerte en la búsqueda.
El coronel explicó que hay dispositivos de prevención y de vigilancia específicos y se trabaja en colaboración con la Guardia Civil de Castilla-La Mancha y las policías locales de varios ayuntamientos.
Por su parte, Cifuentes elogió la labor «verdaderamente intensa» de los agentes para hallar al presunto autor de unos incendios que han generado «una gran alarma social y un gran daño medioambiental», así como el trabajo realizado por los bomberos.