El exdiputado regional del PP y exalcalde de Seseña (Toledo) Carlos Velázquez, quien se retiró de la política en 2019, ha anunciado su candidatura a la presidencia del PP de Toledo.
En un comunicado y en redes sociales, Velázquez ha informado este viernes de que, tras la Junta Directiva provincial en la que se ha aprobado la convocatoria del congreso, va a optar a la presidencia del PP de la provincia de Toledo.
Hoy, tras la convocatoria del congreso, comparto con vosotros que he decidido presentar mi candidatura a la presidencia provincial del @PPopularTo
Me comprometo a construir con todos una alternativa de futuro en cada pueblo. Gracias por tanta ilusión y confianza. #CuentoContigo pic.twitter.com/KUhuTHFzkM— Carlos Velazquez (@cvelazquezromo) May 27, 2021
Ha señalado que toma esta decisión «empujado por la confianza» que ha recibido de los afiliados y con el objetivo de construir un Partido Popular «fuerte y unido, con la ilusión que deseamos para construir una alternativa de futuro en cada pueblo y en cada rincón de la provincia».
Carlos Velázquez fue diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, cuando el PP gobernó en la región bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, además de la legislatura 2015-2019, y alcalde de la localidad toledana de Seseña durante esas dos legislaturas.
Y fue rival de Paco Núñez, actual líder del partido en la comunidad autónoma y sucesor de Cospedal, para presidir el PP de la región, aunque tras perder anunció que dejaba la política.
1.130 compromisarios participarán en el Congreso
El Partido Popular de Toledo celebrará el próximo 11 de julio su XIV Congreso Provincial, bajo el lema “Más España, Más Toledo”, como ha quedado convocado en la reunión de la Junta Directiva Provincial, celebrada hoy de forma telemática y presidida por el actual presidente de la formación, José Julián Gregorio.
Un total de 904 compromisarios serán elegidos en las asambleas que aprobará el comité organizador, una vez constituido este órgano, a los que hay que añadir los 226 compromisarios natos, con lo que serán un total de 1.130 los compromisarios que participarán en el Congreso. Unas asambleas en las que además se elegirá, con votación directa de los afiliados, a los candidatos a la presidencia del Partido Popular de Toledo.
El plazo para la presentación de precandidatos a la presidencia del partido será de 15 días, una vez constituida la Comisión Organizadora, siendo necesario presentar 75 avales para que cualquier afiliado pueda presentar su candidatura.
En la reunión también se constituyó el Comité Organizador del Congreso, cuya presidenta será Gema Guerrero; mientras que Leandro Esteban ejercerá de secretario. Los vocales son los siguientes: Sonia Gómez, Francisco Javier Bravo, Conchi Cedillo, Ignacio Ruiz, José Antonio Muñoz, Laura Sánchez y Javier Palomino.
Dos ponencias aprobadas
Asimismo, se aprobaron dos ponencias que se van a presentar en el Congreso, una ponencia Política y otra sobre Estatutos. La primera, coordinada por Pedro Congosto y Carmen Riolobos y con Francisco Blanco, Marta Maroto y José Jaime Alonso como ponentes; y la segunda, coordinada por Claudia Alonso y Santiago Serrano y con Sergio Alía, Almudena González y Benedicto García como ponentes.
Durante su intervención en la Junta Directiva, Gregorio ha destacado la fuerza y la unidad de un partido que tiene muy claro lo que necesita la provincia y cada uno de sus municipios, que es el proyecto de futuro y progreso del PP que representan Pablo Casado y Paco Núñez, por lo que este nuevo proceso que se abre, “solo puede ser positivo”.
“Un partido que cuenta con grandes hombres y mujeres para liderarlo”, ha recalcado el presidente provincial, “porque todos somos necesarios y porque eso es lo que nos piden los afiliados y los ciudadanos”. “Creo en mi tierra, en mi provincia, en mi región y en mi partido, al que siempre he defendido y voy a seguir defendiendo”, ha añadido.