«El Gobierno de Castilla-La Mancha y Cospedal tendrán que explicar por qué en la EPA aparecen 47.491 parados más en la región que en los datos del paro registrados en los últimos meses que nos ha dado el Gobierno. Y puede ser por dos motivos: que la gente no se apunta y se está desapuntando del paro porque no tiene esperanzas de encontrar trabajo; o que alguien está escondiendo a los parados como esconden otras cosas».
La portavoz socialista de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha planteado esta incógnita durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para analizar los datos de la EPA que salieron ayer. «Porque las cifras no cuadran», ha recalcado, «y por eso le pedimos al Gobierno que explique qué está pasando, porque su política es borrar parados de las cifras del paro. Esperemos que no estén manipulando. Los datos no cuadran, lo vamos a comprobar para ver qué ocurre en Castilla-La Mancha, algo está ocurriendo en las oficinas del paro».
«EL GOBIERNO DE COSPEDAL SIGUE SIN ENTERARSE DE CÓMO ES LA SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL»
Tolón ha indicado que «el Gobierno de Cospedal sigue sin enterarse de cómo es la situación del mercado laboral. Y la presidenta sigue sin preocuparse del principal problema de Castilla-La Mancha, que es el paro. Lo que es cierto es que el mercado laboral en la región sigue muy mal y sigue peor que en el resto de España. Y el segundo trimestre de la EPA dice que tenemos casi 300.000 parados, más del 30 por 100; con un desempleo juvenil de más del 64 por 100».
Una bajada que, según la dirigente socialista, «no avala ninguna recuperación económica ni de brotes verdes. Que se dejen de discursos triunfalistas y se pongan a trabajar.
Y respecto a las cifras de las provincias de Toledo y Cuenca, Tolón ha explicado que echan de menos la elaboración de planes de empleo.