La Dirección General de Atención a Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha hecho pública la relación de las subvenciones concedidas a entidades locales en el ámbito de la discapacidad intelectual, que ascienden a casi siete millones de euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución de la Dirección General de Atención a Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, que resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades locales para 2013 para atención a personas con discapacidad intelectual, recogida en la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de 21 de enero de 2013.
Según dicha resolución, se han concedido 6.940.142,83 euros en subvenciones a 32 ayuntamientos y mancomunidades de la región para centros y programas de atención a discapacitados intelectuales.
Las subvenciones se han concedido a los ayuntamientos de El Bonillo; Elche de la Sierra; Munera; Nerpio; Ossa de Montiel; Valdeganga y Yeste, en la provincia de Albacete.
En la provincia de Ciudad Real las entidades beneficiarias han sido los ayuntamientos de Alcázar de San Juan; Almadén; Campo de Criptana; Daimiel; Herencia; Manzanares y La Solana.
A su vez, en la provincia de Cuenca las subvenciones han sido concedidas a los ayuntamientos de Mota del Cuervo; Motilla del Palancar; San Clemente y Tarancón, mientras que en la provincia de Guadalajara solo hay una subvención para el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
Las entidades beneficiarias de la provincia de Toledo han sido la mancomunidad de la Sagra Alta y los ayuntamientos de Añover de Tajo; Bargas; Consuegra; Illescas; Mocejón; Navahermosa; Ocaña; Sonseca; Talavera de la Reina; Torrijos; Villacañas y Los Yébenes.
TAMBIÉN CONCEDIDAS LAS SUBVENCIONES PARA DESARROLLO DE PROGRAMAS DE DISCAPACIDAD
Por otra parte, el DOCM publica también otra resolución de la misma Dirección General, en la que se dan a conocer las subvenciones de más de 18.000 euros concedidas a entidades privadas, de iniciativa social, para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha.
Estas subvenciones, han sido concedidas con arreglo a la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de 12 de enero de 2012.
Esta Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y efectuar la convocatoria para el año 2013 de subvenciones para el mantenimiento de centros y servicios y para el desarrollo de programas dirigidos a la atención, promoción y participación de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
En el DOCM se especificó que la financiación de las subvenciones previstas en esta Orden se hará de forma plurianual con cargo al Programa 313C de Atención a Personas con Discapacidad de los Presupuestos Generales de la Junta para los ejercicios 2013 y 2014.
La cuantía máxima estimada para convocatoria es de 39.607.360,00 euros, de los que 23.800.192 euros corresponden a 2013 y otros 5.362.578 euros a ejercicio de 2014.