Una mujer que vive en un piso del barrio de Santa Bárbara en Toledo ha sido afectada por una crisis de ansiedad después de que se produjera un incendio en su vivienda, informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El piso está situado en la tercera planta de un edificio situado en la calle Virgen Chica, de dicho barrio toledano.
El aviso ha tenido lugar a las 10:28 horas de la mañana de hoy domingo.
Han asistido al lugar del siniestro efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos de Toledo, una UVI y una ambulancia de urgencias.
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Toledo ha sofocado este domingo el incendio que se ha provocado en una vivienda de la calle Virgen Chica del barrio de Santa Bárbara. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos ni daños personales, tal y como ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
El aviso se ha registrado a las 10.30 horas. En el suceso han intervenido ocho bomberos con cuatro vehículos, además de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia medicalizada del Sescam. Por el momento, se desconocen las causas del incendio, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
Tal y como ha explicado Juan José Pérez del Pino, cuando se ha iniciado el fuego no había nadie en el interior del inmueble y por seguridad se ha evacuado a todos los vecinos del edificio del incendio y del aledaño. La propietaria de la vivienda, que ha llegado minutos más tarde, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad, aunque no ha precisado ingreso en el hospital.
Revisadas las viviendas por los servicios técnicos municipales y bomberos, se ha autorizado el regreso de todos los vecinos salvo los propietarios del inmueble afectado, que han sido acogidos en la vivienda de un familiar en Toledo.
Además, se han requerido los servicios de la compañía de gas, que ha cortado el suministro dando de nuevo el servicio al final de la mañana, al igual que Iberdrola, al encontrarse el portal afectado (12 viviendas) sin energía eléctrica hasta las 15.00 horas.